Prologo de derechos reales del autor Carlos Eduardo Gómez Rojas
El presente trabajo es fruto de la curiosidad del autor sobre los derechos Reales en el transcurso del ejercicio como juez Instructor y Juez instructor y Juez de lo partido en lo Civil encontré bastante dificultad al momento de encontrar definiciones de manera concreta en algunas instituciones como la posesión y su profundo significado y efecto en las relaciones entre los que pretenden algún derecho con ella o al contrario la niegan.
Constituye una variada compilación de Conceptos y Doctrina de la instituciones de Derechos Reales correspondientes a varios Autores tanto nacionales como extranjeros a los cuales les corresponde todo el merito y en virtud a ello se los cita de manera expresa al pie de página; asimismo se citan de manera puntual Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional y actual Tribunal Constitucional Plurinacional; a través de ellos se deja ver la línea y el criterio de decisión de cada uno de ellos en la resolución de los casos estudiados.
Este camino tortuoso y solitario de la investigación me ha servido de mucho tanto en mi actividad académica como en el ejercicio profesional y quiero compartir con los lectores este producto casi final, casi final Porque recién entiendo las palabras de Borges cuando expresa: “el concepto de texto definitivo es producto de la superstición o el cansancio” Asumimos el desafío de varios meritorios autores como el Dr. Hugo Galindo Decker que invitan a tomar como un reto este trabajo y en un futuro mediato los abogados del foro nacional actualicen y profundicen en el estudio del Derecho Civil.
Una obra excelente que permite conocer los derechos reales en toda su magnitud dentro de la constitución política del estado plurinacional de Bolivia. Un libro indispensable para materia civil.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.