Presentación de El buen acusador Manual de acusación penal
La reforma procesal penal en Bolivia como así en Latinoamérica, sin duda trajo una transformación cultural en el ámbito jurídico, en ese ámbito se realizó una serie de encuentros académicos realizando consultas doctrina-les, jurisprudenciales no solo a nivel nacional sino internacional, de cómo aplicar correctamente la nueva normativa procesal penal, la misma que conlleva perfectamente a una reforma parcial en aspecto sustantivo pe-nal.
Sin duda esta situación de reformas también involucra que el profesional abogado deba cambiar su actitud de litigación, en los foros de discusión siempre trasciende que la tarea feraz difícil y exigente, está en el rol de acusador que debe enfrentar a un sistema garantista buscando armas le-gales que deben enervar las garantías procesales para buscar una acusa-ción y posterior condena.
En nuestro país muchas ánforas dedicaron una serie de libros sobre el procedimiento penal y la litigación oral desde el punto de vista de la de-fensa, mencionando las garantías constitucionales como así la doctrina internacional sobre el control de convencionalidad.
Esta nueva obra lo que pretende sin duda es la de aportar al abogado liti-gante, al estudiante del derecho, armas legales de como poder realizar una litigación penal eficiente logrando el complemento del objetivo traza-do.
Los autores pretendemos otorgar esta humilde obra a efectos de generar un verdadero equilibrio procesal, plasmar el principio de igualdad de ar-mas que sin duda llevaran a una confrontación procesal en función a una lealtad procesal de igualdad ante el juez o tribunal, que sin duda también, en función a los elementos desarrollados tendrá mayor argumento legal para plasmar una correcta administración de justicia. William E. Alave Laura.
- Nueva perspectiva del garantismo.
- Mitos y verdades de la defensa.
- Capacidades y virtudes del acusador.
- El Estándar de Suficiencia Probatoria
- Inferencias Probatorias
- Sesgos Cognoscitivos del Juzgador
Libro de Luis Guillermo Chura – William E. Alave Laura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.