Es constante la búsqueda en nuestro sitio y redes sociales la opción de libros en PDF de destacados autores en libros jurídicos de las distintas áreas. En el presente artículo les comentamos las bondades de un libro físico frente a un libro en PDF. por ejemplo una de las razones más importantes por las que las personas prefieren leer libros en una computadora en lugar de en un estante se debe a la flexibilidad en la selección pero a contramano un libro electrónico, no puede voltear las páginas para ver qué hay dentro más de lo que podría al leer un libro físico.
En un libro de papel se conserva la magia de la experiencia física: diseños, colores, texturas, olores y múltiples recuerdos y advierte cómo se reduce el número de páginas que resta por leer y cómo aumenta el volumen de lo ya leído, esa especie de huella que se deja cada vez que el lector da vuelta una página.
Está demostrado que leer en papel hace que haya un mayor recuerdo y comprensión del texto leído. Un libro siempre es un buen regalo. y no solo por la temática del mismo, sino porque se está regalando un objeto físico para el ocio y/o el conocimiento.
Los libros físicos generalmente permiten tener un mayor control de la lectura. De manera que nos permiten marcar con total facilidad cualquier cosa que queramos sobre las hojas del libro. también son muy resistentes y duraderos, además está la certeza de que nunca ha de fallar cuando se necesite: no habrá baterías agotadas, incompatibilidad entre formatos y archivos, ni la obligación de comprar un dispositivo nuevo cuando el antiguo no dé más de sí.
Eso significa que si compra un libro físico, debe durar años. Finalmente, los libros físicos suelen ser más pequeños que sus contrapartes digitales. Eso significa que no son tan engorrosos. Si está utilizando una computadora de la biblioteca en casa, es posible que encuentre que leer un libro físico sea más fácil en sus ojos, ya que puede ver cada palabra con claridad. Eso puede ser extremadamente importante si está tratando de aprender algo nuevo o si necesita referirse a algo que ha leído en el pasado.
Los libros digitales requieren un conocimiento mínimo en tecnología y es imprescindible contar con una computadora o un dispositivo cualquiera. La persona que lo use necesitará ser capaz de conectarse a internet, buscar un libro, descargarlo y pasarlo al formato más conveniente para su respectiva lectura.
Lamentablemente no todos los libros se han digitalizado, ediciones antiguas o libros que ya se han descatalogado no se pueden leer en sus respectivos formatos.
Los libros digitales no producen sensaciones al abrir un libro el olor y el tacto del papel. Por el momento no lo satisfacen.
Finalmente decir que suponen un gasto inicial. Es conveniente tener en cuenta antes de comprar un dispositivo para leer libros. Si lo vamos a usar de verdad. No es lo mismo que ese dinero lo gaste alguien que solo lee un libro al año que alguien que lee un libro al mes.
¡El libro físico siempre será la mejor opción ante un libro en PDF!